logo header blanco

Miembros del SPA brillan: 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática

Sachamama y EFE han dado a conocer los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática en 2023, reconociendo a líderes influyentes dedicados a la sostenibilidad ambiental. Nos enorgullece anunciar que cuatro miembros del Panel Científico por la Amazonía (SPA) han recibido esta honorable mención.

Carlos Nobre, Copresidente del SPA, es un científico brasileño especializado en los sistemas terrestres, que aporta una amplia experiencia en los impactos ambientales de la Amazonía y ha trabajado en el IPCC y en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Emma Torres, Coordinadora Estratégica del SPA, con un rico historial en las Naciones Unidas, ha defendido iniciativas de desarrollo sostenible a escala mundial. Su liderazgo ha brillado en iniciativas como “A Biodiversity SuperPower” y la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente para América Latina y el Caribe del PNUD.

Sebastião Salgado, Miembro del Comité Estratégico del SPA, es un célebre fotógrafo franco-brasileño, conocido por su proyecto «Génesis«, que captura la naturaleza y las comunidades en armonía con la tradición. Junto con Lélia Wanick Salgado, fundó el Instituto Terra, que ha transformado parte de la Mata Atlántica brasileña en una reserva natural.

Belén Páez, Autora Principal del SPA, ha dedicado 25 años de carrera a salvaguardar la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Fundación Pachamama y Secretaria General de la Iniciativa Cuencas Sagradas de la Amazonía.

Estos notables miembros del SPA contribuyen decisivamente al avance de la acción por el clima y la sostenibilidad.

Para consultar la lista completa de galardonados, visite: https://sachamama.org/los-100-latinos-2023/