logo header blanco

QUIÉNES
SOMOS

El Panel Científico por la Amazonía, inspirado en el Pacto de Leticia, es la primera iniciativa científica de alto nivel dedicada a la Amazonía. El Panel se estableció para aclarar el caso científico, económico y moral para la conservación y abordar la deforestación generalizada, la degradación forestal y los incendios forestales que se han intensificado en los últimos años.

Hoy, el Panel está compuesto por más de 240 científicos que publicaron el Informe de Evaluación de la Amazonía 2021 en la COP26, que se ha denominado una «enciclopedia» de la región amazónica. Este informe histórico no tiene precedentes por su alcance científico y geográfico, la inclusión de científicos Indígenas y su transparencia, ya que se sometió a una revisión por pares y consulta pública. E PCA también tiene como objetivo estimular el avance de la ciencia al cubrir las brechas de conocimiento e involucrar a más academias de ciencias e investigadores jóvenes, así como estimular la inversión en ciencia, tecnología e innovación en la región amazónica.

La SPA se convoca bajo los auspicios de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN). El Dr. Jeffrey Sachs, Director de SDSN, es el convocante de la SPA, y el Dr. Carlos Nobre (Instituto de Estudios Avanzados – USP) y la Marielos Peña-Claros (Universidad de Wageningen) son los Copresidentes.

Secretaría del SPA:

Julia Arieira; Lauren Barredo; Diego Brandão; Isabella Leite; Eliran Oz; Gabriel Sperandeo, Julie Topf, Federico Ernesto Viscarra

Asesores Senior de Comunicación:

Pilar Calderon; Coimbra Sirica; Ilona Szabó

Contribuciones al sitio web:

Agradecemos a los siguientes artistas
y cartógrafos por compartir su increíble trabajo.

Ilustraciones:

Enrique Bernadou, con la dirección de arte de Juan Heilborn. www.elsurti.com www.elsurti.com

Mapas:

Información obtenida de www.mapbiomas.org y adaptación dewww.roqueleal.me

Instituto Socioambiental (ISA)

Imágenes:

Amazônia Real, curadas por Alberto Araújo, Musuk Nolte, Luciano Candisiani, Victor Moriyama, Nicola Okin Frioli y Mídia India

Edición de texto:

Sebastián Hacher

Diseño:

Juan Brenner

Desarrollo de plataforma:

Website diseñado por Vistprojects