Lanzamiento del Informe de Evaluación de Amazon el 12 de Noviembre

This event will take place in English and Spanish. For information in English, click here.

El 12 de noviembre de 2021, en un evento paralelo oficial de la COP26 de la CMNUCC en Glasgow, el Panel Científico de la Amazonía (SPA) lanzará su primer Informe de Evaluación de la Amazonía.

Asista en persona ———- Únase de forma remota


Para evitar un punto de no retorno: Lanzamiento del Informe de Evaluación de la Amazonía

12 de noviembre de 2021 | 14:00 a 15:00 GMT | 9:00 a 10:00 EDT | Más zonas horarias

Oradores:


El Panel Científico por la Amazonia (PCA), compuesto por más de 200 científicos de los paises Amazonicos y del mundo, finalizaron una evaluación integral sin precedentes del estado de la cuenca de la  Amazonia, las tendencias actuales asi como brindan consideraciones políticas relevantes para la sostenibilidad a largo plazo de la cuenca y sus pueblos. Las recomendaciones del Panel tienen como objetivo promover la conservación de la Amazonia, asi como avanzar vías de desarrollo sostenible para la región, con una visión de mantener un bosque sano en pie y ríos fluidos.

Sus 34 capítulos proveen recomendaciones para evitar un punto de no retorno y conservar los servicios de los ecosistemas de importancia global. Cabe destacar las siguientes: (i) una moratoria inmediata de la deforestación en áreas cercanas a un punto de no retorno, (ii) deforestación cero en la cuenca antes del  2030, (iii) restauración de ecosistemas acuáticos y terrestres, y (iv) promoción de una bioeconomía sostenible basada en conocimiento, ciencia, tecnología e innovación.


Únase al evento de lanzamiento en persona en Glasgow

¡Damos la bienvenida a los delegados de la COP26 para que se unan a nosotros en persona! No es necesario registrarse con anticipación para asistir al evento en persona. Este evento se llevará a cabo dentro del pabellón WWF #PandaHub, ubicado en el Hall 4 de la Zona Azul. Los participantes ya deben tener la acreditación de la UNFCCC para acceder.

Únase al evento de lanzamiento de forma remota a través de Zoom

¡Únase a este evento desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet! Regístrese con anticipación para unirse a través de Zoom. Este evento también se transmitirá en vivo en YouTube sobre Clima y Energía de WWF; integraremos la transmisión en vivo a partir del 12 del Noviembre.